Obama: víctimas de la violencia merecen un voto en el Congreso sobre control de armas

En la última parte de su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo un nuevo llamado a regular la venta de armas de fuego.

Aseguró que una impresionante mayoría de estadounidenses —incluidos los que defienden la segunda enmienda— están unidos en lograr una reforma con “sentido común” en la que se incluya una revisión del historial delictivo de potenciales compradores de armas de fuego.

En un emotivo discurso, Obama hizo referencia a las muertes de decenas de niños en la escuela de Newtown, Aurora, Oak Creek y otras localidades en las que se han registrado tiroteos en los últimos meses.

El presidente dijo que las víctimas merecen una votación en el Congreso sobre el control de la venta de armas.

“Gabby Giffords merece un voto, las familias de Newtown merecen un voto, las familias de Aurora merecen un voto, las familias de Oak Creek, Tucson, Blacksburg y las incontables comunidades heridas por la violencia armada merecen un simple voto”, aseveró el mandatario estadounidense.

 

El presidente anuncia aumento del salario mínimo

En su discurso del estado de la unión, el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció un aumento al salario mínimo federal, como una manera de mejorar la economía del país.

Con el alza, el salario será de US$9 por hora.

Con esto, dijo, incrementará los ingresos de millones de familias trabajadoras. Porque aseguró que nadie que trabaje tiempo completo en la “nación más rica de la Tierra” debe vivir debajo de la línea de la pobreza.

Además dijo que es una idea en la que estaba de acuerdo con el excandidato republicano a la presidencia, Mitt Romney: “vincular el salario mínimo al costo de la vida”.

 

Obama tomará medidas si el Congreso no actúa para combatir el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió al Congreso a encontrar una solución bipartidista para combatir el cambio climático.

Durante el discurso del estado de la unión, el mandatario aseguró que si el Congreso no legisla al respecto, él sí lo hará.

“Ordenaré a mi gabinete para que elabore decretos ahora y en el futuro para reducir la contaminación preparar a nuestras comunidades para las consecuencias del cambio climático y apurar la transición a fuentes de energía más sustentables”.

También propuso la creación del Fondo para la Seguridad Energética que ayudaría a nuevas investigaciones y tecnología ecológica.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login