Profecías salen a relucir luego de renuncia del Papa

Entre las muchas especulaciones que surgen tras el anuncio de que el Papa Benedicto XVI dejará el papado, ha llamado la atención, en particular, una antigua profecía.

Malaquías O’Morgain, fue un sacerdote católico nacido en Irlanda en 1094 y murió en 1148.

Después de visitar Roma por primera vez, a los 45 años, en 1139, afirmó haber recibido una serie de visiones sobre el futuro de la Iglesia y de todos los papas.

En menos de un año escribió 112 breves descripciones sobre lo que a cada papa le sucedería desde 1143, mostrando la evolución del catolicismo ha“San Malaquías”, según se supo, dio estos escritos al papa Inocencio II. Asustado por lo que había leído, el Papa ordenó ocultarlos. Durante 400 años, estas profecías fueron encerradas en Roma. Redescubiertas en el siglo XVI, fueron publicadas por el monje Arnoldo de Wion. Con los años, muchas de estas predicciones resultaron ser exactas sobre el papado.

De acuerdo con Daniel Réju que escribió un libro sobre las profecías de San Malaquías, en el siglo XIX, cuando se realizó la restauración de la Basílica de San Pedro en Roma, había 263 imágenes que se asociaron con un Papa, empezando por el apóstol Pedro. Este número coincide con el total de papas que aparece en la profecía de Malaquías. Este tambien sería el número papas en otra profecia similar a la profecía atribuida al “Monge de Pádua”.

La lista y los títulos de los papas reflejan cómo será su etapa como líder de los católicos. Las últimas seis descripciones de la lista de San Malaquías son los siguientes:

Pastor et Nauta (Pastor y Navegante) – Juan XXIII (Papa desde 1958 hasta 1963) fue un pastor cuando era niño y Patriarca de la ciudad de Venecia, la ciudad donde tiene que moverse a través de pequeñas embarcaciones.

Flos Florum (Flor de las Flores) – De acuerdo con la tradición, la flor de lis es considerada la flor de las flores. En los brazos de Pablo VI (Papa desde 1963 hasta 1978) tenía una flor de lis y su familia, la familia Montini, 3 flores de lis.

Medietate Lunae (Media Luna) – Juan Pablo I permaneció sólo un mes en el pontificado en 1978, la duración aproximada de un ciclo lunar. En tan poco tiempo, por supuesto, no pasó nada, al ser una “neutralidad”.

De Labore Solis (Labor del Sol) – Juan Pablo II (pontífice desde 1978 hasta 2005) fue un pontífice que viajó mucho, como ningún otro antes que él, viajando por el mundo en varias ocasiones, como la luz del sol. Nació en Polonia, que se encuentra al este de Roma. El sol sale por el este.

Olivae Gloria (Gloria del Olivo) – Benedicto 16 (Papa desde 2005 hasta 2013) no era un sacerdote benedictino, pero eligió el nombre del fundador de la Orden de San Benito, cuyo símbolo es un árbol de olivo, por lo que se conoce como los Olivetans .

El 112 (y último) papa se llama Petrus Romanus [Pedro el romano]. Su descripción en la profecía dice: “Venido a Roma de una tierra lejana… En la persecución final de la Santa Iglesia Romana, reinará Pedro el romano, que apacentará su rebaño entre muchas tribulaciones, y después de eso, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez terrible juzgará al pueblo”.

Los expertos dicen que eso significa que va a ser asesinado (como el apóstol Pedro), en una época que se caracteriza por la persecución final de los cristianos, por  parte del Anticristo pocos años antes del “fin del mundo”.

A principios del año pasado, los estudiosos protestantes Tom Horn y Cris Putnam publicaron el libro “Petrus Romanus: La llegada del último Papa”, examinando a fondo las frases de San Malaquías.

Ellos creían que Benedicto XVI, dimitiría y que su sucesor debe utilizar el nombre de Pedro.

El sitio web de World News Daily, entrevistó a Tom Horn después del anuncio de la partida de Benedicto 16 y explica que la dimisión del Papa se describe en las páginas 74 y 486 de su libro, publicado en abril de 2012.

Horn, elaboró una lista de 10 candidatos que tendrán éxito en convertirse en “Pedro el Romano”.

Según el principal es el cardenal  Tarcisio Bertone Evasio Prieto, el cardenal y secretario de Estado, quien nació en Roma, Italia.

Su nombre podría se por lo tanto  “romano”. El segundo nombre sería el más probable del cardenal Peter Turkson de Ghana, actual presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.

“Si usted vive en África, por lo que quedaría claro que Peter [Pedro] viene de una tierra lejana”, cita el escritor.

En los últimos 900 años, muchos críticos han puesto en duda la autenticidad y veracidad de las profecías de San Malaquías.

Lo que más llama la atención de Tom Horn y Cris Putnam, es hasta qué punto esta profecía ha demostrado ser exacta y que simplemente no se puede descartar.

Fuente: Traducido por Noticia Cristiana de WND y Prophecy News

You must be logged in to post a comment Login