Reacciones a discurso de Obama sobre Estado de la Unión

El director ejecutivo de America’s Voice, Frank Sharry, dijo que tanto elpresidente Barack Obama, como los senadores republicanos Marco Rubio y Rand Paul, quien representa al movimiento conservador Tea Party, coinciden en una reforma migratoria.

“Cuando un recién electo y revitalizado presidente demócrata, una estrella ascendente del movimiento conservador y un abanderado del Tea Party coinciden en una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía, las posibilidades de lograr una reforma humana y viable este año son buenas”, afirmó.

“De hecho, una de las pocas ovaciones de pie de parte de legisladores de ambos partidos fue en respuesta al llamado del presidente a una reforma migratoria”,indicó Sharry, quien señaló que el impulso a la reforma que ha ido en aumento desde las elecciones generales de noviembre que cambiaron el terreno de juego en el frente migratorio.

El secretario-tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Eliseo Medina, dijo que “así como es nuestra responsabilidad como una comunidad de votantes y de inmigrantes de alzar nuestras voces para ganar un cambio justo y positivo en nuestro sistema de inmigración, también es el deber del Congreso de escuchar y aprobar una reforma migratoria que incluya una vía rápida y razonable hacia la ciudadanía sin barreras injustas, que dé prioridad a las familias, y que garantice los derechos a todos los trabajadores”.

“Inicialmente en el debate, algunos han sugerido un camino a la ciudadanía que tardaría décadas para completarse. Eso no es un camino justo, sino un obstáculo que relegaría a muchos inmigrantes a un estatus de segunda clase. Continuaremos presionando por una reforma real que le sirva a nuestros trabajadores, nuestra economía y nuestra nación”, puntualizó.

Dulce Gamboa, asociada para Latinos de la organización humanitarian Bread for the World,  elogió el llamado del presidente a una reforma migratoria.

“Durante siglos, la inmigración ha servido de mecanismo para que los pobres y los que padecen hambre escapen la pobreza y provean a sus familias mientras contribuyen al desarrollo económico de los Estados Unidos”, dijo Gamboa. “Una reforma inmigratoria integral ayudara a reducir la pobreza en el extranjero y en los Estados Unidos”, aseveró.

Rich stolz director ejecutivo de OneAmerica, dijo que “estadounidenses de todo el espectro político se han pronunciado a favor de la acción sobre la reforma migratoria ahora. Nosotros estamos listos. Y esperamos que el Congreso actúe ahora”.

Nuestro mensaje al presidente y al Congreso es simplemente:”Estamos listos. Hemos esperado demasiado tiempo”, indicó.

You must be logged in to post a comment Login