Proyecto de ley sobre cambio climático propone impuesto a emisiones de gases de efecto invernadero

Dos senadores revelaron un plan exhaustivo para combatir el cambio climático en Estados Unidos. El proyecto de ley del senador independiente Bernie Sanders de Vermont y la senadora demócrata de California Barbara Boxer pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para 2050.

Entre las medidas abarcativas, el proyecto de ley impondría un impuesto a las emisiones de gases de efecto invernadero que ayudaría a financiar la inversión en energía renovable. También brindaría descuentos a los consumidores para compensar los posibles aumentos de los precios de las empresas de combustibles fósiles. El senador Sanders y la senadora Boxer elogiaron el proyecto de ley en una conferencia de prensa realizada el miércoles.

Sanders dijo: “Uno de los aspectos fundamentales del proyecto de ley es poner un precio a las emisiones de carbono y metano. Este impuesto a los mayores contaminadores de combustibles fósiles afecta a menos de 3.000 entidades en todo el país, pero cubre un 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos, según informó el Servicio de Investigación del Congreso.

Esta ley pone fin a los subsidios a los combustibles fósiles y protege a las comunidades mediante la exigencia de que las operaciones de fracturación hidráulica cumplan con la Ley de Agua Potable Segura y que den información acerca de los químicos que utilizan”.

Boxer dijo: “Ese dinero servirá para crear empleos, muchos empleos, y el resto de las ganancias reducirá el déficit. De modo que el proyecto de ley Sanders-Boxer reducirá la contaminación de carbono y los desastres climáticos al tiempo que genera empleos y disminuye el déficit. Si existe una situación beneficiosa para todos, este proyecto de ley lo es”.

El domingo tendrá lugar la mayor manifestación contra el cambio climático jamás organizada frente al Capitolio de Estados Unidos.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login