Senadores republicanos bloquean nominación de Hagel

Los senadores republicanos bloquearon el nombramiento del senador Chuck Hagel como próximo Secretario de Defensa, en una medida que fue criticada por los demócratas. Los republicanos afirman que quieren más información de la Casa Blanca sobre los acontecimientos que rodean al ataque mortal contra la misión diplomática estadounidense en la ciudad libia de Benghazi, ocurrido en septiembre de 2012.

El senador republicano John Cornyn, de Texas, declaró: “El líder de la mayoría conoce muy bien que la razón por la cual se rechazó cerrar el debate es que hay pedidos razonables de información adicional de su lado y espero y confío en que dicha información será proporcionada en los próximos días. Cuando regresemos del receso tendremos otra votación y otra oportunidad para que los senadores se expresen. Esto no es un intento de matar su nominación, no se trata de una táctica de obstrucción”.

Los demócratas prometen reanudar la candidatura de Hagel tras el receso de la próxima semana. A pesar de la negativa de los republicanos, el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, afirmó que el bloqueo representaba una medida histórica de obstrucción.

Reid dijo: “La obstrucción de la nominación del senador Hagel no tiene precedentes. Reitero, nunca antes en la historia de nuestro país se había obstruido la nominación de ningún candidato a Secretario de Defensa, jamás”.

Chuck Hagel es un senador republicano que ha sido criticado por alejarse de la postura de su partido con respecto a Irán y a la guerra de Irak y por realizar comentarios considerados críticos de Israel. El Presidente Barack Obama elogió las credenciales republicanas de Hagel el jueves durante una videoconferencia.

Obama dijo: “Chuck Hagel, quien era miembro del comité republicano, un colega de todas estas personas, que el líder republicano Mitch McConnell y otros elogiaban constantemente cuando era senador, que ha sido condecorado con dos corazones púrpuras, quien fue un soldado extraordinario.

Fue director de la USO (United Service Organizations), fue senador miembro del Comité de Asuntos Exteriores y es elogiado por personas entre las que se encuentran Brent Scrocrawft, asesor de seguridad nacional del gobierno de George H.W. Bush, y Colin Powell, está debidamente calificado para ser Secretario de Defensa”.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login