Decenas de miles de personas se manifiestan en Washington D.C.

Más de 40 mil personas se manifestaron a pesar del fuerte viento y frío/Foto Yaledailynews.com

La multitudinaria marcha fue contra el oleoducto Keystone XL.

 

Decenas de miles de personas se manifestaron frente al National Mall de Washington el domingo, en lo que los organizadores calificaron como la mayor manifestación por el clima en la historia de Estados Unidos. El evento, denominado “Forward on Climate”, fue realizado para exhortar al Presidente Barack Obama a que rechace el controvertido oleoducto Keystone XL y a que comprometa a Estados Unidos a realizar reducciones vinculantes de los gases de efecto invernadero. Las líderes indígenas Jaqueline Thomas y Casey Camp afirmaron que el oleoducto Keystone pone en peligro a sus comunidades.

Jaqueline Thomas declaró: “Pone en riesgo a mis vecinos que viven al este de donde vivo, en las arenas alquitranadas. El gobierno no reconoce a esta población. Estas personas han muerto de cáncer de forma misteriosa. Su agua está contaminada, sus animales se enfermaron, y la Madre Tierra está enferma”.

Casey Camp declaró: “Estamos aquí para hacer la diferencia. Estamos aquí en solidaridad con quienes entendemos que tenemos una mínima oportunidad de hacer que la vida humana continúe existiendo y esa es nuestra elección”.

Grupos que se oponen a la producción de carbón, a la energía nuclear y a la fracturación hidráulica para obtener gas natural participaron en la protesta al igual que una serie de organizaciones de diferentes grupos religiosos. Se realizaron varias manifestaciones paralelas en ciudades de todo el país.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login