Obama habla de violencia con armas en Chicago

Sin embargo, horas más tarde asesinan a hermana de miembro del público.

 

El presidente Obama regresó a su ciudad natal de Chicago el viernes, como parte de una gira posterior a su discurso sobre el Estado de la Unión. Obama anunció la visita tras el asesinato de Hadiya Pendleton, una adolescente de Chicago que fue asesinada apenas días después de haber actuado en la celebración de asunción del segundo mandato de Obama.

En sus declaraciones, Obama sostuvo que el índice de muertes con armas de fuego entre los jóvenes en Chicago equivale a que ocurra una masacre como la de Newtown cada cuatro meses.

Obama declaró: “Hay algo profundo y especialmente desolador y trágico, obviamente, con respecto al asesinato de un grupo de niños de seis años. El año pasado hubo 443 asesinatos con armas de fuego en las calles de esta ciudad y 65 de las víctimas tenían dieciocho años o menos”.

“De modo que equivale a una masacre de Newtown cada cuatro meses. Y es precisamente por eso que la gran mayoría de los estadounidenses están exigiendo medidas de sentido común para dificultar que los delincuentes obtengan armas”, agregó.

Cuatro tiroteos ocurrieron en Chicago en los 90 minutos que duró el discurso de Obama. Apenas horas más tarde, la hermana de un adolescente que estaba sentado detrás de Obama en el escenario mientras el presidente defendía el control de armas fue asesinada. La víctima, Janay McFarlane, tenía dieciocho años de edad y era madre de un bebé de tres meses.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login