Unas 4700 personas han muerto en ataques con aviones no tripulados

El senador republicano Lindsey Graham anunció lo que a su entender es la cifra total de muertes causadas por ataques con aviones no tripulados estadounidenses en el extranjero.

El miércoles por la noche en un discurso en Carolina el Sur, Graham dijo: “4700 personas murieron, algunas de ellas inocentes, y odio eso, pero estamos en guerra, y nos hemos deshecho de algunos de los miembros más importantes de Al Qaeda”.

Graham es la primera autoridad estadounidense que ofrece una cifra sobre las personas fallecidas tras casi de una década de ataques con aviones no tripulados de Estados Unidos en el extranjero.

La cifra de 4700 personas fallecidas se encuentra dentro de los cálculos de la Oficina de Periodismo de Investigación que cubrió exhaustivamente los ataques y se enfrentó a un esfuerzo combinado por parte del gobierno de los Estados Unidos para desacreditar su trabajo.

 

Gobierno retiene memorandos sobre ataques y busca apaciguar al partido republicano sobre Benghazi

La noticia surge mientras el gobierno de Obama continúa impidiendo que los miembros del Congreso tengan acceso completo a los memorandos del Departamento de Justicia que explican los motivos legales tras los asesinatos dirigidos en el extranjero.

La Casa Blanca acordó divulgar al menos parcialmente los memorandos a principios de mes luego de que el Senado expresara fuertes críticas en el marco de las audiencias de confirmación del candidato a director de la CIA, Josh Brennan.

Pero el New York Times informa que el gobierno ha adoptado una estrategia para continuar negándole a los senadores un acceso pleno a los memorandos mientras que negocia simultáneamente con los representantes del Partido Republicano revelar más información sobre el ataque mortal al consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia.

El objetivo de la estrategia parece ser garantizar que la Casa Blanca tenga suficientes votos para confirmar a Brennan mientras continúa ocultando detalles sobre su programa de asesinatos.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login