Protestan por mejoras laborales en Virginia

Fort Belvoir, VA– Decenas de hombres y mujeres que mantienen Fort Belvoir segura y limpia se protestaron esta semana por numerosos cargos presentados ante la National Labor Relations Board. Los trabajadores, que han presentado una queja ante el Departamento de Trabajo, afirman que Brown & Pipkins debe casi 300 mil dólares en salarios y beneficios. El congresista Jim Moran (D-VA) está instando al contratista Brown & Pipkins para evitar una huelga y llegar a un contrato justo para los cerca de 70 empleados de limpieza.

“Trabajo muy duro sin quejarme, lo único que pido es una oportunidad justa de recuperar mi trabajo”, dijo Dionicia Gómez, quien perdió a su único trabajo de limpieza en Fort Belvoir. “Es difícil sobrevivir como es, pero sin un cheque de pago, no sé cómo voy a mantener a mi familia”.

Desde el 1 de septiembre de 2012, Brown & Pipkins supuestamente no proporcionó conserjes con los salarios completos adeudados ni ha contabilizado cualquier parte del dinero adeudado en las contribuciones a los fondos de prestaciones en el nombre de los trabajadores, las cantidades pendientes presuntas total de casi 300 mil dólares. Los cargos también alegan que la empresa ha sancionado a dos trabajadores y despidió uno por su actividad sindical protegida. Brown & Pipkins despidió a cinco empleados el 1 de febrero, casi todos los cuales tenían más de 40 años de edad, según los trabajadores.

Brown & Pipkins también está tratando de socavar las futuras normas para el sitio mediante la propuesta de reducción de los salarios de más de $ 2 por hora, así como beneficios drásticamente reducidos, incluyendo la eliminación de la licencia por duelo conserjes y de pensiones.

“Es inaceptable para  contratistas federales escatimar limpiadores, que son algunos de los trabajadores más vulnerables de nuestra comunidad”, dijo el congresista Moran. “Estoy a favor de estos hombres y mujeres laboriosos en su intento de asegurar un nivel de vida decente para ellos y sus familias.” En una carta al coronel Gregory D. Gadson, en Fort Belvoir, Moran instó al comandante de la guarnición para garantizar que la base contrata a un contratista de limpieza responsable, que respeta la ley y trata a los trabajadores de manera justa.

Hace sólo dos meses, las empresas Escab, un contratista federal, no pagó cerca de 300 empleados de limpieza que limpian y mantienen el Walter Reed National Military Medical Center y la Universidad de Servicios Uniformados. No hubo controversia sobre si estos trabajadores merecen ser pagados. Escab finalmente les pago  a sus trabajadores de limpieza en el Walter Reed después de que los comandantes de la Armada y funcionarios electos en Maryland como el representante Chris Van Hollen y el Teniente Gobernador Anthony Brown intervinieron y prestaron su apoyo a los trabajadores.

“Nadie quiere a la huelga, pero estos esforzados trabajadores de limpieza están dispuestos a hacer lo necesario para mantener a sus familias”, dijo 32BJ SEIU Director del Área Capital, Jaime Contreras.

Fuente: 32BJ SEIU

Con más de 125.000 miembros en nueve estados, entre ellos 17.000 en el área metropolitana de DC, 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios a propiedades en el país.

You must be logged in to post a comment Login