Fallece en Washington conocido periodista de la OEA

Mario Martínez y Palacios (der.) y el periodista José Sueiro durante un foro en el Museo de Historia Americana en 2011/Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

El conocido periodista y comunicador Mario Martínez y Palacios falleció la tarde de este lunes en el Hospital de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.

Por muchos años Martínez y Palacios, de origen ecuatoriano, estuvo ligado a los quehaceres del departamento de Comunicaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se desempeñaba como jefe del Departamento de Multimedia.

Al poco tiempo de enterarse sobre su fallecimiento, colegas que conocieron de primera mano el trabajo del influyente comunicador se mostraron sorprendidas por la noticia.

“Acabo de enterarme de la muerte de Mario Martínez y Palacios, toda una leyenda en la OEA, que en paz descance, Mario”, comentó María Peña —quien trabaja para la agencia de noticias EFE— en su página de Facebook.

En términos similares se refirió la periodista Mitzi Macías, quien labora para La Voz de América. “Hoy estamos y mañana no se sabe”, reflexionó.

Por su parte el periodista José Sueiro señaló: “Un hombre de honor, fino, siempre alegre, siempre con el comentario incisivo, agudo, el punto de vista sutil. Un gran tío. Le gustaban las bromas y siempre hacia reír. Pena esta noche en el gremio. Ha muerto un gran periodista”.

Según datos no confirmados, la familia de Martínez y Palacios decidió desconectarlo porque no respondía a ningún tratamiento tras un coma inducido, después de una batalla de dos años contra la cirrosis.

Hace diez años (30 de septiembre de 2003) también falleció su madre María Judith Palacios en Quito, la capital ecuatoriana.

Al cierre de esta nota se desconocía el lugar donde tendrá lugar el funeral.

You must be logged in to post a comment Login