Sexo, Pudor y Lágrimas en Teatro de La Luna

Una escena de la obra/Foto La Luna.

Sexo, Pudor y Lágrimas de Antonio Serrano, bajo la dirección general de Mario Marcel permanecerá en cartelera hasta el 9 de marzo, en el Gunston Arts Center, Theatre Two, 2700 S. Lang Street, en Arlington, Virginia, y  como parte de la programación de la Temporada 2012-2013, Una Luna Llena… de Teatro.

DEL AUTOR    Antonio Serrano    Dramaturgo, guionista, director y actor de cine y teatro, nacido en México, en 1955, estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y teatro en México, Inglaterra, Dinamarca, Francia e Italia. En teatro escribió y dirigió sus propios montajes, entre los que destacan A destiempo, Doble Cara, Café Americano, Sexo, Pudor y Lágrimas; esta última permaneció casi dos años en cartelera con más de 500 representaciones en la Ciudad de México. Ha dirigido importantes éxitos de la televisión mexicana, las telenovelas Nada personal (1996), Mirada de mujer (1997) y La vida en el espejo (1999), producidas por Argos Televisión. En cine debutó como director y guionista con Sexo, Pudor y Lágrimas, la película más taquillera hasta el año 2000, vista por millones de personas. Después dirigió La Hija del Caníbal, el segmento Vida Express, de la película Cero y van cuatro y el largometraje Hidalgo – La historia jamás contada. Ha obtenido diversos reconocimientos como director, dramaturgo y guionista a lo largo de su carrera, como el premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por mejor guión adaptado de su película Sexo, Pudor y Lágrimas.

DE LA OBRA     Una comedia romántica que ilustra muchas de las creencias de cada género, así como los roles de cada uno y el papel que deben cumplir en una relación de pareja, reflejando además los problemas emocionales que tanto hombres como mujeres enfrentamos día a día. En la obra aflora un humor pasional, desenfadado, provocador, irreverente, exponiendo la infidelidad y sus consecuencias, las separaciones y reconciliaciones… la eterna batalla de los sexos y la ansiada relación ‘perfecta’ en esa búsqueda desesperada del amor.

DEL DIRECTOR     Mario Marcel, director, actor, maestro, fundador (entre otros teatros) del Teatro de la Luna, tiene en su haber innumerables realizaciones y toda una vida dedicada al quehacer cultural. De muy sólida y singular trayectoria artística en nuestra comunidad y muy reconocido igualmente en el extranjero por las mismas razones, encara una vez más esta puesta en escena como un reto más dentro de su carrera artística profesional. Ha dirigido, adaptado y actuado en todo tipo de obras del repertorio universal en los más variados géneros y estilos. Su dedicación al arte de la representación la vuelca a actores de cualquier edad y origen. Ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su copiosa como calificada labor artística, sea en ésta, como en otras latitudes.

DE LOS ACTORES      Suben nuevamente al escenario del Teatro de la Luna, Yovinca Arredondo, a quien recordamos en Rifar el corazón y Las Quiero a las Dos; Marcela Ferlito y Alex Alburqueque, ambos reconocidos y muy aplaudidos en varias producciones del Teatro de la Luna como Mujeres al Poder, Volvió una Noche, entre otras, y en las producciones de teatro para niños; además, a Alex se le aplaude como cantante.

Conforman el elenco nuevos valores como Liliya Ilnitsky, Alfredo Sánchez y Juan Pablo Vacatello, todos aplaudidos en los Ciclos de Teatro Leído del Teatro de la Luna.

DE LA PRODUCCION     Marisol Flamenco y Silvana Fierro se desenvuelven como Asistentes del Director y como operadoras  de luz y sonido.

El diseño de escenografía y realización está a cargo del mismo director de puesta Mario Marcel. Del diseño de luces se encarga Gary Hauptman; el diseño y concepto de vestuario corresponde a Nucky Walder, mientras David Bradley se ocupa de la traducción del texto y Peter Pereyra de la

proyección simultánea de los títulos al inglés–el servicio gratuito para los angloparlantes; recayendo la responsabilidad de la producción general en Nucky Walder con la asistencia de Peter Pereyra.

El TEATRO DE LA LUNA     Fue establecido en 1991 como respuesta a los requerimientos de la creciente comunidad hispano parlante del área y como vehículo de acceso permanente a un teatro de alta calidad, “al mejor estilo latinoamericano”, promoviendo la difusión y divulgación de los más caros exponentes de la escena de nuestro mundo de habla castellana. Además tiene como meta facilitar el acercamiento entre las diversas comunidades del área metropolitana, fomentando el diálogo y la participación a través del Servicio de Traducción Simultánea al Inglés proyectada en todas las funciones y los Viernes de Debate conducidos por especialistas invitados.

Los boletos pueden ser adquiridos on-line en www.teatrodelaluna.org Además están a la venta en TICKETplace.org y Goldstar.com

Para obtener fotografías de la producción, visiten nuestra página web www.teatrodelaluna.org/prensa y sigan las instrucciones antes de hacer clic en Fotografías.

INFORMES y RESERVAS: 703-548-3092

Email: [email protected]             www.teatrodelaluna.org

 

BOLETOS:             Jueves 8pm y sábados matinée 3pm:

Regulares          $30

Mayores de 60 y estudiantes    $25

Viernes y sábados 8 pm:

Regulares                 $35

Mayores de 60 y estudiantes    $30

10% descuento para grupos de 10 o más personas

 

* Interpretación proyectada al inglés gratuita en todas las funciones.

* Cuidado de Niños – $10 por niño (sáb. matinée, previa reserva de 24 hs.)

* Viernes de Debate  – con la conducción de especialistas invitados, terminada la función.

* Estacionamiento gratuito.

* Acceso para discapacitados.

 

Lo que dicen los críticos de teatro:

DC Metro Theater Arts

“5 stars for ‘Sexo, Pudor y Lágrimas” “Behind the abundantly witty dialogue resides the sad truth that not only are ‘Men from Mars and Women from Venus,’ but that each of us individually are in some way, shape or form a slave to or enslaved by our own sexuality.”

DC Theatre Scene

“Highly Recommended” “The dysfunctional sex lives of six urban dwellers living in Mexico City in the 90’s makes great fodder for comedy…” “Their fights aren’t the stuff of everyday couple tiffs, but a full-blown out culture war.”

Washington Post

Teatro de la Luna offers “a thinking person’s sex comedy” … “a screwball and cheerfully ribald but rather

philosophical piece.” “Would that all houseguests provided as much entertainment value as Tomas, a character in Mexican playwright Antonio Serrano’s ‘Sexo, Pudor y Lagrimas’ (Sex, Shame and Tears).”

 

You must be logged in to post a comment Login