Obama y Boehner se enfrentan ante inminentes recortes

Demócratas y republicanos continúan enfrentados antes del inminente vencimiento del plazo para evitar un recorte automático del gasto de 85.000 millones de dólares. El presidente Obama le habló a oficiales de las fuerzas armadas en Virginia y les dijo que los republicanos se niegan a alcanzar un acuerdo sencillo para proteger a los ricos.

Obama declaró: “Hay demasiados republicanos en el Congreso en este momento que se niegan a ceder un ápice en lo que respecta a cerrar las lagunas fiscales y las exoneraciones fiscales a ciertos grupos de interés especial, y esto es lo que está demorando las cosas en este momento”.

“Tengan en cuenta que nadie les está pidiendo que aumenten el impuesto a la renta. Lo único que les pedimos es que cierren las lagunas fiscales y las deducciones, algo que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner dijo que estaba dispuesto a hacer hace apenas unos meses”, agregó.

Los recortes al gasto entrarán en vigor el viernes a menos que ambas partes logren un acuerdo. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner respondió a las declaraciones de Obama en Washington y afirmó que los demócratas son responsables de negarse a asumir el gasto público.

El representante John Boehner afirmó: “El pueblo estadounidense sabe que si el presidente obtiene más dinero van a gastarlo. La cuestión es que logró aumentar los impuestos, es hora de centrarnos en el verdadero problema aquí en Washington, que es el gasto”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login