Senado confirma a Chuck Hagel tras fin de obstrucción republicana

El Senado puso fin al bloqueo del nombramiento de Chuck Hagel, el candidato de Obama para secretario de Defensa, mediante una votación para confirmarlo en el cargo. El martes, el Senado ratificó el nombramiento de Hagel con 58 votos a favor y 41 en contra, lo que puso fin a una disputa entre ambos partidos que paralizó durante semanas la confirmación de uno de los candidatos clave del Presidente Obama para su gabinete. El senador demócrata Carl Levin de Michigan sostuvo que la confirmación de Hagel demoró demasiado.

Senador Carl Levin: “El Presidente necesita al Secretario de Defensa, en quien confía, quien le dará su asesoramiento sincero, una persona íntegra que entiende claramente las consecuencias de las decisiones vinculadas al uso de la fuerza militar. Es hora de poner fin a la incertidumbre acerca del liderazgo en el Pentágono”.

Cuatro republicanos se sumaron a los demócratas en la confirmación de Hagel tras haber abandonado su intento de obstruir su nombramiento el martes. Hagel había generado oposición por haberse apartado del consenso bipartidista en asuntos sobre política exterior como Irán, Israel y la guerra de Irak. Se prevé que asumirá hoy en reemplazo de León Panetta.

Funte: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login