Millones de personas sufren sordera

Millones de personas en el mundo sufren pérdida de audición, de acuerdo con un cálculo dado a conocer esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el informe preparado por el Día Internacional del Cuidado del Oído que se celebra el 3 de marzo, la OMS indica que una de cada tres personas mayores de 65 años de edad, o un total de 165 millones de personas en todo el mundo, vive con pérdida de audición. Otros 32 millones afectados por sordera son niños menores a los 15 años de edad.

Shelly Chadha, del Departamento de Prevención de la Ceguera y Sordera de la OMS, declaró que alrededor de la mitad de todos los casos de pérdida de audición, es fácilmente prevenible y que muchos pueden ser atendidos con diagnósticos e intervención adecuados, como implantación quirúrgica de aparatos de audición.

No obstante, advirtió que la producción actual de material de ayuda cubre menos del 10 por ciento de las necesidades globales.

“En los países en desarrollo, menos de una de cada 40 personas que necesitan ayuda auditiva cuenta con una”, dijo Chadha.

La OMS promueve que los países desarrollen programas para evitar la pérdida de audición dentro de sus sistemas básicos de atención médica, incluida la vacunación infantil contra enfermedades contagiosas como el sarampión, la meningitis y las paperas.

También recomienda medidas como la supervisión y atención de sífilis en mujeres embarazadas y la valoración y atención oportunas de la pérdida de audición en los bebés.

Fuente: XINHUA/ARGENPRESS.Info

You must be logged in to post a comment Login