Cámara Baja aprueba ley para ampliar protección de mujeres

Los miembros de la Cámara de Representantes aprobaron la versión del Senado de la Ley sobre violencia contra la mujer, que vuelve a autorizar un proyecto de ley histórico después de que fue postergado durante meses debido a objeciones de los representantes republicanos.

Estos últimos procuraron excluir de esta versión de la ley nuevas protecciones a víctimas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) y mujeres indígenas estadounidenses. Sin embargo, la versión del Senado que incluye dichas disposiciones fue aprobada el jueves en la Cámara de Representantes con 138 votos republicanos en contra y 87 votos republicanos a favor, en apoyo a los demócratas.

El proyecto de ley debe ser promulgado por Obama y permitirá a tribunales tribales enjuiciar a hombres no indígenas que atacan a mujeres indígenas estadounidenses en las reservas. Ann Kirkpatrick, una congresista demócrata de Arizona que representa a muchos indígenas, habló a favor de ampliar las protecciones antes de que se votara la ley.

Ann Kirkpatrick declaró: “Nuestras mujeres indígenas estadounidenses que necesitan recursos y protección afrontan grandes dificultades. A menudo viven en zonas alejadas. Lamentablemente, las mujeres indígenas tienen dos veces y media más probabilidades de ser atacadas durante su vida que otras mujeres. Esta ley fortalece las protecciones a las mujeres indígenas y a muchas otras”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login