Demuelen casa de hombre tragado por agujero en Florida

Equipos con maquinaria pesada comenzaron este domingo la demolición de una casa en Florida en la que se presume que un hombre murió el jueves al ser tragado por un socavón de tierra.

El sábado los equipos de rescate dieron por terminada la búsqueda de Jeff Bush, de 37 años, y una máquina se colocó en posición para derribar el edificio.

 

Contenido relacionado

Cancelan búsqueda de hombre tragado por la tierra

Jeremy Bush, el hermano de la víctima, colocó algunas flores en un monumento improvisado donde se arrodilló para rezar.

 

Los vecinos se congregaron, sentados en sillas de jardín y arropados con mantas para protegerse del tiempo inusualmente frío. Varias docenas de vecinos, autoridades y periodistas se arremolinaron para presenciar la demolición.

El administrador del condado de Hillsborough, Mike Merrill, dijo que había hablado con la familia de Bush y que harían todo lo posible para mover la estructura hacia adelante, hacia la calle, para que la familia pudiera entrar brevemente a la casa y recuperar sus pertenencias antes de la demolición.

Los socavones son comunes en algunas partes de Florida, aunque la mayoría son bastante pequeños. Los expertos están tratando de determinar hasta qué punto la cavidad subterránea llega a más hogares y si éstos están en riesgo.

Todas las casas cercanas a la casa en Seffner – un suburbio de 8.000 personas 25 kilómetros al este del centro de Tampa – han sido evacuadas.

 

Contexto

 

Contenido relacionado

Cancelan búsqueda de hombre tragado por la tierra02.03.13

Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login