Lideres Exigen Reforma Migratoria Ahora

Foto Lenin Nolly / NAVASimages

 

Cientos de líderes comunitarios y activistas que representan a más de 31 estados de Estados Unidos, incluyendo a Texas, Florida, Idaho, Tennessee y Carolina del Norte instaron a sus congresistas a tomar una acción significativa por una reforma migratoria.
“Las conversaciones ya han comenzado y sabemos que pronto se presentarán propuestas de ley,” dijo la presidenta y del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Janet Murguía.

“Hoy queremos decirles a los miembros de la cámara y el senado que trabajen juntos para una verdadera solución y que no permitan que la política obstaculice la reforma que nuestro sistema de inmigración tanto necesita”, enfatizó.

Señaló que “mientras más esperamos, más estamos condenando a familias a separaciones dolorosas, y negándole a las personas trabajadoras y talentosas la oportunidad de integrarse y contribuir a nuestra economía”.
La conferencia de prensa sirvió como punto de culminación en una serie de eventos y acciones organizados por el NCLR esta semana.

El martes, la organización patrocinó los Premios Capital donde se reconoció al Alcalde Michael Bloomberg, a la fiscal general de California, Kamala Harris, a la organización United We Dream y al periodista, ganador del premio Pulitzer y activista José Antonio Vargas.

El miércoles, NCLR patrocinó un día completo de capacitación organizó reuniones con miembros del congreso para instarle que apruebe una solución que incluya  un camino a la ciudadanía para  unos 11 millones de indocumentados.
“Necesitamos enfrentarnos al caso de aquellas personas que ya están aquí en una forma justa y efectiva.  Es inaceptable crear una clase aparte de trabajadores en nuestra nación y por eso un camino hacia la ciudadanía tiene que ser parte de la solución”, afirmó Murguía.

You must be logged in to post a comment Login