Nuevo embajador de El Salvador en Washington

El saliente embajador Francisco Alstchul/Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

El embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Francisco Altschul dejará su cargo las próximas semanas y en su lugar fue nombrado Rubén Zamora, actual embajador de ese país en la India.

Después de casi tres años de representar a su país como jefe de misión de esa sede diplomática, el arquitecto Altschul dejará el cargo cuando la administración del presidente Obama de su beneplácito al nombramiento de Zamora, abogado, ex catedrático universitario y ex candidato presidencial por el Frente Democrático Revolucionario (FDR) una coalición de izquierda en la década de los noventa.

Zamora también fue miembro del gabinete de la Junta Revolucionaria de Gobierno que tomó las riendas del país por poco tiempo, después del golpe de Estado en octubre de 1979, que derrocó al entonces presidente el general Carlos Humberto Romero.

La noticia de la partida de Altschul fue confirmada por el canciller salvadoreño Hugo Martínez, durante una entrevista concedida a un medio de prensa de ese país, quien reconoció que el cambio se hizo a petición del presidente Mauricio Funes y que todavía no sabe quién será nombrado embajador ante el gobierno hindú.

 

You must be logged in to post a comment Login