El Tribunal Supremo de la India “revoca la orden” que prohíbe los “safaris humanos”

 

El Tribunal Supremo de India revocó recientemente su anterior “orden provisional” para prohibir los “safaris humanos” en las islas Andamán, lo que supone un grave golpe a la campaña en contra de estas polémicas excursiones.

Antes de la orden provisional cientos de turistas viajaban cada día por la carretera Andaman Trunk Road, que es ilegal, con la esperanza de avistar a los jarawas aislados. Los turistas solían tirar galletas u obligaban a las mujeres jarawas a bailar a cambio de comida. La orden de enero había reducido en aproximadamente dos tercios el número de vehículos que accedían a la reserva.

Según las informaciones recibidas, los operadores turísticos de las Andamán se están preparando para la reapertura de la carretera a los turistas el viernes 8 de marzo.

Cuando le preguntaron a Enmai, un joven jarawa, cómo se sentía cuando los foráneos le hacían fotos, dijo: “No me siento bien. No me gusta cuando me hacen fotos desde sus vehículos”.

Los explotadores “safaris humanos” han sido el objetivo de una campaña de tres años de duración de Survival International y la organización local Search, y causaron una ola de indignación global después de ser divulgados en el periódico británico The Observer hace más de un año.

Lee esta noticia online: http://www.survival.es/noticias/9010

You must be logged in to post a comment Login