Rinden homenaje a Hugo Chávez en DC

Muchas personas de diferentes países como la salvadoreña Lucía Martínez firmaron el libro de condolencias/ Foto: Lenin Nolly / NAVAS images

Por Ramón Jiménez

Alrededor de doscientas personas de diferentes continentes se congregaron este sábado en la Plaza Bolívar de Washington, para rendirle un homenaje póstumo al fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Oradores anglos, afroamericanos, latinos y de otros grupos destacaron la gran labor que el fallecido mandatario realizó por las personas con menos recursos, no solamente de su país sino también los demás países latinoamericanos y el Caribe así como de otras regiones del mundo.

Una madre y sus hijas menores firman el libro de condolencias/Foto Ramón Jiménez.

En sus catorce años que estuvo a cargo de la primera magistratura de ese país sudamericano Chávez destinó miles de millones en ayuda humanitaria a sus compatriotas y personas de otras regiones del mundo, incluyendo comunidades empobrecidas en el Bronx de Nueva York, por lo que en algunas ocasiones sus detractores le llamaron “loco”.

“Ya quisiera yo alcanzar ese grado de ‘locura’ del cual Chávez era señalado por sus adversarios políticos para hacerle tanto bien a la humanidad”, destacó el reverendo Whit Hutchison de la Iglesia Metodista.

Durante el homenaje en la Plaza Bolívar los organizadores anunciaron que próximo martes 13 de marzo a las 6:30 de la tarde, también habrá un servicio ecuménico en la Iglesia Saint Stephen, ubicado en la esquina de las calles 16 con Newton, en el sector de Mount Pleasant, al noroeste de esta capital.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login