“El país que quiero”, un libro que puede ser un plan de gobierno

Mauricio Alarcón hizo la presentación oficial del libro en Washington/Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

La presentación del libro “El país que quiero”, cuyo autor es Salvador Sánchez Cerén, actual vicepresidente salvadoreño y candidato presidencial para las elecciones del 2014, tuvo lugar este sábado 9 de marzo en el Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) en Washington, D.C.

La presentación del libro estuvo a cargo del educador y activista comunitario Mauricio Alarcón, quien reconoció que El país que quiero, es una reflexión colectiva y no individual, como lo presenta el autor de la obra literaria, que no solamente se relaciona con las elecciones presidenciales de El Salvador en 2014 sino también enfatiza que la esperanza en buen vivir está en el corazón de la gente.

Bessy Blanco hizo una reseña y presentó al orador/Foto Ramón Jiménez.

El Buen Vivir podría ser un plan de Gobierno que prepara Sánchez Cerén, y que pondría en práctica en caso de ser elegido presidente de la república bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las próximas elecciones.

“Un hombre que ha estado pensando por el bien del país por tan largo tiempo es un estadista, y eso es Sánchez Cerén”, destacó Alarcón.

Alarcón señaló que el libro lleva el lenguaje y estilo del legendario escritor salvadoreño, Alberto Masferrer y de otros poetas cuyos textos todavía se aplican a la realidad salvadoreña, a pesar de haber sido escritos hace muchas décadas.

“El país que quiero es como el Minimun Vital de 1928 presentado en el 2013, ya que en la medida que la población lo promueva puede ser aplicado a la realidad de nuestro país”, acotó.

La parte musical a cargo del chileno Iván Zamorano/Foto Ramón Jiménez.

Para Alarcón, El país que quiero es una propuesta más realista que la reformas presentadas por otros candidatos presidenciales en la década de los años setenta como el doctor Fabio Castillo Figueroa, del Partido Acción Renovadora (PAR); el coronel Ernesto Antonio Claramount, de la Unión Nacional Opositora (UNO); y por último el ingeniero José Napoleón Duarte, quien fue presidente de la república por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la década de los ochenta.

You must be logged in to post a comment Login