Funes tiene 75 por ciento de aprobación

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, cuenta con 75 por ciento de imagen favorable en la población de El Salvador, indica una encuesta de la empresa CIP/Gallup.

El sondeo arrojó que la primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, tiene el 93 por ciento de las simpatías de los encuestados, mil 208 mayores de 18 años, interrogados del 4 al 7 de este mes.

La empresa asegura que el mandatario ha logrado obtener la confianza del pueblo y respeto hacia su persona y gestión, según informa el diario digital La Página, con contrato con la publicación para divulgar sus estudios.

La encuestadora concluye que al gobernante “se le reconoce ser un líder trabajador y honesto, con capacidad para ayudar al pueblo en los problemas de que aquejan al país, generando importantes logros en los ámbitos de la educación y servicios públicos”.

Añade que se destaca en el jefe de Estado “tener siempre en la mira el ayudar a los pobres independientemente de las preferencias partidarias que estos tengan”.

Resalta que los niveles de aprobación de Funes son los más altos para un presidente desde la época de José Napoleón Duarte, quien gobernó de 1984 a 1989.

Sobre la figura de la Primera Dama expresa que motiva cariño y admiración entre los ciudadanos al destacarle su trabajo por las mujeres y familias salvadoreñas en pro de mejorar el nivel de vida de toda la gente.

CIP/Gallup destaca el reconocimiento a programas impulsados por Pignato como Ciudad Mujer, para buscarle e implementar acciones que les permitan desarrollarse integralmente.

Indica que el país “le ha acogido como una de las suyas” —Pignato es de origen brasileño— y le aprueba y agradece a nivel personal y en su desempeño profesional, con lo cual es “muy querida por este pueblo”.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

You must be logged in to post a comment Login