Nuevo director de CARECEN presenta agenda para el 2013

Después de una larga transición, CARECEN ya cuenta con un nuevo director ejecutivo permanente, Abel Núñez.

 

Núñez tiene extensa experiencia en la dirección de organizaciones sin fines de lucro y recaudación de fondos, además de una historia de activismo en la comunidad. Viene directamente de su puesto como Director Adjunto en Centro Romero en Chicago, IL, donde fue responsable por las operaciones diarias, administración financiera y programática, la recaudación de fondos y las comunicaciones. En su rol Núñez ayudó a que Centro Romero creciera a ser una organización con un presupuesto de un millón que sirve a más de 10,000 familias anualmente.

Núñez tiene su licenciatura en la Administración de Empresas de la Universidad Hofstra. Antes de mudarse a Chicago, trabajó en Washington, D.C. para el Centro de Derechos Civiles de Latinos y también con CARECEN, como Coordinador del programa de Ciudadanía y Participación Cívica, y luego como el Director Adjunto.

A nivel nacional, Núñez ha formado parte de la junta directiva de la Red Nacional Salvadoreña Americana (SANN por sus siglas en inglés) desde el 2008. Es uno de los fundadores de la campaña Residencia Ahora que se lanzó en enero del 2012. CARECEN-DC también juega un papel importante en esta campaña que busca obtener la residencia permanente para todos los centroamericanos que están actualmente bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Núñez migró de El Salvador a los EE.UU. con su familia en el 1979 y se crió en el Distrito de Columbia. En sus palabras: “Mi interés y pasión en servir la comunidad latina ha sido resultado de mi experiencia viviendo en el Distrito como un inmigrante de El Salvador. Durante mi juventud, recuerdo la migración masiva de salvadoreños a la ciudad y entendía sus retos. Fui afortunado de aprender de líderes salvadoreños quienes me inspiraron no solo a trabajar en la comunidad, pero por la comunidad.”

“El reto hoy es mantener la estabilidad e impulsar el crecimiento de CARECEN para asegurar que podamos continuar el valioso servicio a la comunidad” dijo Abel Núñez.

“Ahora CARECEN está participando en la lucha por la reforma migratoria y continuamos ofreciendo los servicios que facilitan la transición de nuestros participantes a su nuevo hogar en la área de Washington, DC. Esperamos seguir expandiendo nuestro rol de crear líderes comunitarios, abogar por nuestra comunidad y siempre ofrecer servicios asequibles y de alta calidad para toda la comunidad latina,” puntualizó.

 

You must be logged in to post a comment Login