Obama rechaza presupuesto republicano

El rechazo ocurre mientras ambos partidos anuncian sus proyectos.

 

El presidente Barack Obama se reunió con republicanos de la Cámara de Representantes el miércoles en un intento por resolver el actual estancamiento del acuerdo presupuestal.

Obama suscitó preocupaciones entorno a su intención de discutir con los republicanos el recorte de los programas de protección en un intento por recortar el gasto. Sin embargo el miércoles, Obama pareció descartar directamente la prioridad establecida por los republicanos de recortar el gasto para reducir el déficit al decirles, según se informó, que: “Nuestros peores problemas para los próximos diez años no son los déficit”.

La reunión tuvo lugar luego de que el congresista Paul Ryan de Wisconsin hiciera público el presupuesto republicano para 2014. La propuesta de Ryan equilibraría el presupuesto en diez años a través de importantes recortes a los programas sociales, entre ellos, la derogación de la ley de salud del Presidente Obama. En declaraciones para ABC News, el presidente Obama sostuvo que sus diferencias con los republicanos podrían resultar demasiado amplias como para alcanzar un acuerdo.

Obama expresó: “En definitiva, podría ser que las diferencias son demasiado grandes. Podría ser que su postura ideológica sea: ‘No podemos obtener ingresos’, o, ’solo podemos obtener ingresos si desmantelamos Medicare o si desmantelamos la Seguridad Social o si desmantelamos Medicaid’, si esa es su postura, entonces probablemente no vamos a poder a alcanzar u acuerdo”.

Las declaraciones de Obama tuvieron lugar al tiempo que senadores demócratas anunciaron su presupuesto para 2014. El proyecto incluye una propuesta para un nuevo estímulo económico de cien mil millones de dólares para financiar formación para el trabajo y para la reparación de calles y puentes.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login