Papa Francisco dice que la vejez es como el buen vino

Ciudad del Vaticano (VIS).- “Valor, hermanos: Probablemente la mitad de nosotros está en la vejez. Y la vejez, se dice, es la sede la sabiduría de la vida. Los viejos tienen la sabiduría que les da el haber caminado mucho. Como los ancianos Simeón y Ana en el templo cuya sabiduría les hizo reconocer a Jesús. Demos esta sabiduría a los jóvenes: como el buen vino, que con los años se vuelve todavía mejor: demos a los jóvenes la sabiduría de la vida”.

Así habló esta semana el Papa Francisco a los cardenales en su primer encuentro con todos los miembros del Sacro Colegio, electores y no electores, en la Sala Clementina. El pontífice improvisó varias veces durante su discurso, como cuando informó a los purpurados, de que uno de ellos, el cardenal Jorge Mejía había tenido un infarto y estaba ingresado en una clínica romana. “Su salud es estable – dijo – y manda saludos para todos”.

“No cedamos nunca al pesimismo, a la amargura que el diablo nos propone cada día – pidió el Papa – no cedamos al desaliento. Tenemos la firme certeza que el Espíritu Santo da a la Iglesia, con su hálito potente, el valor de perseverar y también de buscar nuevos métodos de evangelización, para llevar el Evangelio hasta los extremos confines de la tierra. La verdad cristiana es atrayente y persuasiva porque responde al deseo profundo de la existencia humana anunciando de forma convincente que Cristo es el único Salvador de toda la persona y de todos los seres humanos. Este anuncio es tan válido hoy como lo fue al principio del cristianismo cuando tuvo lugar la gran expansión misionera del Evangelio”.

“Ahora – concluyó – volveréis a vuestras sedes para continuar con vuestro ministerio – enriquecidos por la experiencia de estos días, tan cargados de fe y de comunión eclesial. Esa experiencia, única e incomparable, nos ha permitido comprender en profundidad la belleza de la realidad eclesial, que es un reflejo del esplendor de Cristo resucitado: Un día miráremos el hermoso rostro de Cristo resucitado”.

Terminado su discurso el Papa saludó uno por uno a todos los cardenales presentes en la Sala Clementina.

– COMO EL BUEN VINO, QUE MEJORA CON LOS AÑOS, NOSOTROS ANCIANOS, DEMOS A LOS JÓVENES LA SABIDURÍA DE LA VIDA, DICE EL PAPA FRANCISCO A LOS CARDENALES– NOTA SOBRE LA CAMPAÑA ANTI-BERGOGLIO EN ARGENTINA– EL PAPA FRANCISCO AL RABINO DE ROMA: “ESPERO CONTRIBUIR AL PROGRESO DE LAS RELACIONES ENTRE JUDIOS Y CATOLICOS A PARTIR DEL CONCILIO VATICANO II”

You must be logged in to post a comment Login