Invitan a salvadoreños a consulta ciudadana

Oscar Ortiz, candidato a la Vicepresidencia de su país/Archivo MLNews.

Por Ramón Jiménez

Una consulta ciudadana con los salvadoreños residentes en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia cuyo tema es “Diálogo de País por El Salvador que Queremos Hacia la Profundización de los Cambios”, tendrá lugar este miércoles 20 de marzo a las 6 de la tarde en el Gavan Center de la Iglesia del Sagrado Corazón (esquina de las calles 16 y Park Road) en el sector de Mount Pleasant de esta capital.

La consulta será dirigida por Oscar Ortiz, candidato a la Vicepresidencia de la República de El Salvador en las elecciones del 2014 bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). En la actualidad es alcalde municipal de la ciudad de Santa Tecla.

Acompañan a Ortiz la diputada Karisa Sosa, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa. También integra la delegación la diputada suplente Cristina Cornejo, asesora de la Comisión de Reformas Electorales y Constituiconales del órgano legislativo e integrante de la Comisión Política del FMLN.

La semana pasada Ortiz visitó Los Angeles y San Francisco, California y después de Washington, D.C. partirá hacia Nueva York, New Jersey y Canadá, con el objetivo de consultar al mayor número de un aproximado de 2 millones de compatriotas que residen en Estados Unidos, para elaborar el plan de Gobierno que pondrían en práctica en caso de ganar los próximos comicios presidenciales.

Aunque falta poco menos de un años para las elecciones la última encuesta de CID-Gallup la semana pasada ubica al FMLN arriba con 32 por ciento de las preferencias mientras que su principal contendiente, el partido ARENA alcanzó 26 puntos porcentuales.

Ortiz acompaña en la fórmula a Salvador Sánchez Cerén, actual vicepresidente de la república, quien aspira ganar la silla presidencial.

Para confirmar asistencia y otras nformaciones contactarse al 240-888-7288.

You must be logged in to post a comment Login