Periodista puertoriqueña recibe galaradón

Lilia Luciano/Foto Huffpost.

Lilia Luciano entrega donación en escuela de la ciudad del Doral, Florida. Su artículo “Operación Tolerancia” del Huffington Post se destaca.

 

Miami, FL (19 de marzo de 2013) – La periodista puertorriqueña, Lilia Luciano se ganó el pasado sábado un Premio GLAAD (asociación que apoya y defiende a la comunidad LGBT) en la ciudad de New York por su trabajo periodístico en el HuffPost Voces.

Luciano fue premiada en la edición No. 24 de los GLAAD bajo la categoría “Artículo periodismo digital destacado” (Outstanding Digital Journalism Article) por su reportaje “Operación tolerancia: la lucha contra la homofobia en los Medios Hispanos” que publicó en voces.huffington.post. En la ceremonia se encontraba además Madonna y el presentador de CNN Anderson Cooper.

“Falta mucho por hacer y el camino por lograr la igualdad de derechos a la comunidad LGBT puede parecer cuesta arriba, pero si unimos nuestras VOCES en la lucha por la justicia social, el cambio es inminente. Yo le debo gran parte de mi carrera y de mi formación como persona miembros de la comunidad LGBT y siento que es mi deber y responsabilidad prestar mi voz a su causa”, dijo Luciano.

“Es un honor inmenso recibir un reconocimiento tan importante de parte de una organización que tanto admiro — gracias GLAAD, a Huffington Post, a mi familia de Latin WE, Hiltzik Strategies y WME … y a mi Mamá que ha dedicado su toda su vida profesional a la lucha por la justicia social.” , agregó.

Ricky Martin fue uno de los muchos que felicitaron a Luciano a través de su cuenta de twitter. “Lilia! Pa’lante aliada boricua”, le escribió el astro en la red social.

En otra parte, el pasado miércoles, Luciano compartió con estudiantes de escuela intermedia para hablarles de la importancia de seguir una carrera y la educación. Aprovechó además para entregar una donación a la biblioteca de la Escuela Eugenia B Thomas en la ciudad del Doral, FL como parte de la celebración del “Mes de las Bibliotecas Escolares”.

Lea aquí: 
http://voces.huffingtonpost.com/lilia-luciano/lucha-contra-homofobia-medios-hispanos_b_1951424.html

Lilia Luciano
 es una periodista, productora de documentales y activista a favor de la educación. Para seguirla en Twitter
: @lilialuciano

 

You must be logged in to post a comment Login