Sondeo de CNN refleja caída en popularidad de Obama

Menos de la mitad de los estadounidenses considera que el presidente Barack Obama está haciendo un buen trabajo, reflejó hoy un sondeo de opinión de la televisora CNN y la agencia ORC International.

Acorde con las fuentes, el nivel de aprobación sobre gestión ejecutiva para el mandatario demócrata era de 47 por ciento en la tercera semana de marzo, lo que representa una caída de ocho puntos porcentuales desde diciembre último.

Además es la primera vez desde septiembre de 2012 que el gobernante atrae cifras de popularidad menores al 50 por ciento, mientras el 41 por ciento de los consultados mantiene una impresión favorable del Partido Republicano.

El mismo estudio evidenció que 48 por ciento de los ciudadanos entrevistados manifiesta un punto de vista desfavorable respecto al sistema de gobierno bipartidista dominante en Estados Unidos, indicaron voceros de ORC.

Más del 55 por ciento de los encuestados señaló que el jefe de estado no está haciendo lo suficiente para colaborar con sus opositores políticos en la negociación para resolver el abultado déficit fiscal de la nación.

Con un margen de error de tres puntos porcentuales, el tanteo incluyó a mil 21 personas adultas, quienes fueron interrogadas la semana anterior en 10 estados norteamericanos.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login