Nueva directora del Instituto Cultural Mexicano en Washington

El Embajador de México ante la Casa Blanca, Eduardo Medina Mora, dio posesión a Laura Ramírez Rasgado como Directora del Instituto Cultural Mexicano en Washington, DC, cargo que asume por acuerdo del Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. José Antonio Meade.

Ramírez Rasgado es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana. Su desempeño profesional ha estado orientado a la promoción de la cultura, fundamentalmente en el ámbito gubernamental. Entre los cargos que ha ocupado están la Subdirección de Desarrollo Artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Directora fundadora del Instituto de Cultura de Tabasco;  Subdirectora General del INBA y Vocal de la Comisión de Premiación de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

ue Agregada Cultural de México en Madrid, Cofundadora y Subdirectora del Instituto de México en España y Presidenta de la Asociación de Agregados Culturales de Iberoamérica (1990-1993).

Asimismo, fungió como Coordinadora de Actividades Culturales para la conmemoración de los “50 años de Relaciones Diplomáticas México-Canadá” como agregada cultural en Canadá (1994-1995). Fue Coordinadora de Asesores del Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) (1995-1999) y ha trabajado en las Embajadas de México en Estados Unidos y en el Reino Unido. En el 2012 se desempeñó como Subdirectora del Instituto Cultural de México en Nueva York.

Desde su creación en 1990, el Instituto Cultural Mexicano (ICM) ha contribuido a la presencia de nuestro país en Washington, DC, a través de diversos programas y actividades culturales. Entre sus tareas ha propiciado alianzas entre las comunidades de ambos lados de la frontera y ha facilitado la cooperación internacional entre artistas mexicanos e instituciones culturales en Estados Unidos.

En las últimas dos décadas, el Instituto ha colaborado con diversas instituciones en esta ciudad, incluyendo el Smithsonian Institution, el John F. Kennedy Center for the Performing Arts, la Galería Nacional de Arte, el Corcoran College of Art and Design, la American University y la Biblioteca del Congreso,  entre otras, constituyéndose en un reconocido centro artístico en el corazón de Washington, D.C.

El Instituto Cultural Mexicano está ubicado en 2829 16th Street, NW, Washington DC 20009. Para mayor información visite www.instituteofmexicodc.org ó en Twitter  @MexCultureDC

You must be logged in to post a comment Login