Presidente de Colombia recibirá el Premio Wilson Center

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá el prestigioso Premio por Servicio Público del Wilson Center en la ciudad de Nueva York en septiembre.

“A través de su vida, el Presidente Santos ha estado comprometido con el servicio público y la promoción de la democracia, la seguridad y la paz en Colombia”, dijo la directora y presidente del Wilson Center, Jane Harman.  “Él ha demostrado coraje y liderazgo en la formación del futuro de Colombia, como una nación segura y próspera”.

El Premio Woodrow Wilson es otorgado a aquellos individuos cuyas acciones y logros, ya sea en sus carreras o a través del servicio, reflejan las creencias del Presidente Woodrow Wilson de que “no existe religión más alta que el servicio humano.  El trabajar por el bien común es uno de los más grandes credos”. Estos individuos han sido reconocidos mundialmente por el Wilson Center desde 1998.

Desde su creación, el Premio Woodrow Wilson ha sido otorgado a ciudadanos de los Estados Unidos y otros 17 países, cubriendo seis continentes.  El Premio al Servicio Público también ha sido otorgado a personalidades reconocidas de los Estados Unidos y la comunidad internacional, incluyendo entre otros, la Honorable Hillary Rodham Clinton (Estados Unidos), S.E. Dilma Rousseff (Brasil), Rt. Hon. Stephen Harper (Canadá),  el Dr. Sadako Ogata (Japón), el Hon. Hans-Dietrich Genscher (Alemania), General (Ret.) Colin Powell (Estados Unidos) y S.E. Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

El Presidente Santos es el primer ciudadano Colombiano y el tercer presidente latinoamericano en ser honrado por el Wilson Center.  Es la primera persona galardonada con el Premio Woodrow Wilson por el Programa Latinoamericano del Centro.

La cena de premiación, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, será organizada en cooperación con la Colombian-American Association, la cámara de comercio más antigua de Colombia en los Estados Unidos.  “Nos sentimos honrados en colaborar con el Wilson Center en la entrega de tan importante honor”, dijo Christian Murrle, Presidente de la Colombian American Association y Director de PanAmerican Capital Partners, LLC.

You must be logged in to post a comment Login