Latinos de todo el país demandan un alto a las deportaciones

También demandan mantener las familias unidas y un acceso justo a la residencia permanente y la ciudadanía.

 

Chicago IL– Como parte de la campaña “Elevando Nuestras Voces Latinas, Compartiendo Nuestras Historias,” organizaciones miembros de la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latino Americanas (NALACC, por sus siglas en ingles) y aliados estarán llevando a cabo visitas legislativas en sus distritos durante la semana de marzo 25 al 29 para dar su perspectiva sobre política de migración y compartir las alarmantes realidades causadas por nuestro sistema obsoleto de migración.

Los objetivos de esta campaña es de educar al público sobre las potenciales implicaciones de una reforma migratoria, y al mismo tiempo asegurar que los legisladores incorporen las demandas de la comunidad inmigrante latina en el debate actual. Los miembros de NALACC urgirán a los legisladores a considerar las siguientes demandas:

Alto inmediato a las deportaciones: Todas las deportaciones de personas extranjeras cuya única infracción ha sido estar viviendo en los EUA sin autorización migratoria; deberían ser suspendidas. Igualmente, las personas ya detenidas por la misma razón deberían ser liberados.

Mantener nuestras familias unidas: La reunificación de la las familias, incluyendo  la eliminación de largos  tiempos de espera (no más de un año) en el sistema de peticiones para visas de familias, debería ser la nueva regla.

Acceso justo a la ciudadanía: La reforma migratoria debería incluir un acceso rápido, humano y justo a la residencia permanente que sitúe a las personas en un camino directo a la ciudadanía.

“Si el presidente Obama quiere que nosotros creamos que en realidad le importa el bienestar de los inmigrantes, entonces, necesita cambiar el patrón actual de detenciones y deportaciones, y establecer un tono más positivo sobre la reforma,” declaro Claudia Lucero, Presidente de Durango Unido y miembro de la mesa directiva de NALACC. “Nuestras familias viven aterrorizadas ya que más de 1.000 personas siguen siendo deportadas diariamente. Es inaceptable sugerir que la separación de familias es un costo necesario o daño colateral inevitable para poder avanzar hacia una reforma migratoria.” Añadió la Sra. Lucero.

“Dado los avances de las propuestas de reforma de inmigración que están en discusión, esperamos que se resuelvan algunos de los problemas existentes” declaro Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente y miembro de la mesa directiva de NALACC. “Sin embargo, estamos comprometidos a seguir trabajando con legisladores durante el tiempo que sea necesario para llevar a cabo la implementación de políticas sensatas de inmigración que fortalezcan a este país.” añadió la Sra. Montes.

Como parte de la iniciativa SOMOS/ WE ARE, las organizaciones miembros de NALACC y aliados, se unirán a esta campaña nacional en las siguientes ciudades: Chicago, IL; Boston, MA; Los Ángeles, CA;  Houston, TX; Greenville, NC; Omaha, NE; Miami, FL; New York, NY; Las Vegas, NV. Para mas informacion, visite www.NALACC,org.

You must be logged in to post a comment Login