Matrimonio Gay bajo la lupa de Suprema Corte de EE.UU.

Foto Lenin Nolly / NAVAS images

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó este martes los argumentos a favor y en contra sobre dos casos de igualdad matrimonial para parejas del mismo sexo, examinando la constitucionalidad del Defense of Marriage Act (DOMA) y la Proposición 8 de California.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), el grupo latino más grande de Estados Unidos, expresó que espera que la Corte Suprema reconozca que la igualdad matrimonial no es un privilegio sino un derecho fundamental que no debe ser negado a los millones de estadounidenses de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT).

“Estamos aquí presentes con nuestros hermanos, hermanas, madres y padres, hijos e hijas LGBT, muchos de ellos latinos, para instar a la Corte Suprema a que haga lo correcto y extiendan el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo”, dijo la presidenta del NCLR, Janet Murguía.

El año pasado, el NCLR fue una de las primeras organizaciones nacionales latinas que apoyó la igualdad matrimonial, con el apoyo unánime de la junta directiva del NCLR.

La organización indicó que “la decisión de la Corte Suprema tiene importancia particular para los latinos en familias inmigrantes porque a muchas de las parejas que vienen de distintos países se les impede solicitar un cambio de estatus a residencia permanente o ciudadanía para su pareja.

“Muchas parejas no tienen otro recurso que regresar a su país de origen, separándolos no solo de su pareja pero en algunos instantes, de sus propios hijos.  De hecho, casi mitad de las parejas LGBT de distintos orígenes que se enfrentan a la separación familiar son hispanos”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login