Sacerdote niega participación del Papa Francisco en su detención durante la dictadura militar

Un sacerdote que permaneció cinco meses detenido durante la dictadura militar argentina emitió un comunicado en el que aclara que Jorge Manuel Bergoglio, actual Papa Francisco, no desempeñó rol alguno en su arresto.

Francisco Jalics se refería a los informes de que Bergoglio habría proporcionado información acerca de él y de otro sacerdote jesuita que habría ocasionado su detención y tortura.

Jalics afirmó: “Antes me inclinaba por la idea de que habíamos sido víctimas de una denuncia”.

Sin embargo, según expresó “a fines de los 90, después de numerosas conversaciones, me quedó claro que esa suposición era infundada. Es falso suponer que nuestros secuestros se produjeron por iniciativa del padre Bergoglio”.

Las declaraciones de Jalics parecen contradecir lo que originalmente expresó al periodista argentino Horacio Verbitsky. El periodista estuvo recientemente en Democracy Now! y expresó que Jalics confirmó un informe del otro sacerdote, Orlando Yorio, actualmente fallecido, acerca de la participación de Bergoglio en su detención.

Horacio Verbitsky dijo: “Hablé con él y confirmó la historia, pero no quería ser mencionado en mi artículo porque me dijo que prefería no recordar esa triste parte de su vida y perdonar. Y que estaba a favor del olvido y el perdón; que estuvo muy resentido con Bergoglio durante muchos años, pero que había decidido olvidar y perdonar”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login