Montgomery celebra la 13ª Feria Anual de la Vivienda

El condado también celebra el Día de la Aptitud Financiera.

 

El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios del Condado de Montgomery da a conocer a todos los residentes de esa jurisdicción, inquilinos, propietarios y cualquier persona que tenga preguntas de vivienda, para que asistan a la 13ª Feria Anual de la Vivienda y Día de Aptitud Financiera del Condado.

La Feria tendrá lugar el sábado, 27 de abril de 10:00am a 3:00pm en el Centro de Actividades del Parque Bohrer, Summit Hill Farm, 506 S. Frederick Avenue, en Gaithersburg, Maryland 20877.

Los participantes tendrán acceso a una amplia variedad de información útil sobre programas de vivienda y recursos en el Condado de Montgomery, así como a información sobre la elegibilidad para recibir asistencia de vivienda federal y estatal. Las características especiales de la Feria de este año incluyen:

• Reportes de crédito gratuitos
• asistencia de vivienda suministrada por consejeros certificados, abogados y agentes de préstamo de acuerdo a las necesidades específicas de los asistentes
• recursos educativos sobre las ventajas y desventajas de alquilar y comprar

• Información sobre la administración de dinero, crédito, y utilidades.

Además de la ayuda gratuita por consejeros de vivienda certificados y por abogados con experiencia en asuntos de vivienda, la Feria ofrecerá ayuda en modificaciones de préstamo por parte de agentes de los principales prestamistas.

“Damos la bienvenida a la Feria a todas las personas que buscan información confiable sobre la vivienda — posibles compradores de su primera vivienda, ciudadanos de tercera edad que deseen alquilar o comprar, veteranos que estuvieron en el extranjero y regresan a la zona, residentes del condado deseosos de refinanciar y personas que han sido rechazadas y no pudieron modificar su hipoteca y que desean explorar nuevas opciones,” dijo Myriam Torrico, administradora de programas comunitarios de  DHCA. “Cualquiera que sea su situación de vivienda, usted podrá recibir asesoramiento y atención personal en esta Feria.”

Los asistentes también recibirán asistencia individual de los exhibidores y patrocinadores.  El año pasado tuvimos la participaron de más de 90 exhibidores y patrocinadores—corporaciones, negocios y bancos; agentes de bienes raíces y de ahorro y crédito; grupos de gobierno y educación; y organizaciones sin fines de lucro.

La Feria es organizada por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios del Condado de Montgomery en asociación con el “Comité Planificador de la Feria de la Vivienda”, cuyos miembros incluyen: representantes de: Asian American Homeownership Counseling; las ciudades de Gaithersburg, Rockville y Takoma Park; Housing and Community Initiatives; Housing Initiative Partnership; Housing Opportunities Commission; Latino Economic Development Corporation; el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Estado de Maryland; el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery, el Departamento de Recreación del Condado de Montgomery, la Oficina de Derechos Humanos del Condado de Montgomery; y la Oficina del Congresista Chris Van Hollen.

Para más información sobre la Feria, o para saber como puede participar como exhibidor o patrocinador, por favor contacte a Myriam Torrico, 240-777-3627, o vía email [email protected]

You must be logged in to post a comment Login