Gema Corredera clausura Global Cuba Fest en Miami

Gema Corredera, una de las artistas más reconocidas  de  Miami, presentará un concierto en el que interpretará las canciones de su nuevo disco como solista, intitulado Derramando luz, el sábado 6 de abril a las 8 p.m. en el Miami Dade County Auditorium, 2901 Flagler Street en Miami .  FUNDarte y ArtesMiami presentan el concierto.

Este concierto de la talentosa y popular cantante brindará las ofrendas de su voz extraordinaria y su virtuosismo musical, combinando géneros musicales tan diversos como los de sus raíces cubanas con los que derivan del Jazz, Brasil, la ópera y  el Flamenco.

Con estas influencias Gema Corredera teje un tapiz musical de fusión que despierta la sensualidad tropical de la rumba, el son, el filin, el bolero y los ritmos afro-caribeños.  La presencia íntima y sin pretensiones de esta sofisticada cantante logra embrujar a su público mediante un lenguaje musical que es tan versátil y diverso como lo es sensual, atrevido, juguetón e incomparablemente seductor.

Gema Corredera vuelve a consagrarse en el escenario como solista, con un sonido nuevo en su deslumbrante proyecto Derramando luz. De la mano del maestro del jazz cubano moderno  (ganador de Grammy) Yosvany Terry, como director musical, Gema ha creado una obra maestra multi-género que incluye el filin, la rumba, el cha cha chá, el jazz, vestigios de la timba cubana, elementos de R & B y música clásica.

Derramando luz está compuesto por canciones cuidadosamente seleccionadas, escritas por destacados compositores contemporáneos como Marta Valdés,Pancho CéspedesPedro Luis FerrerJulio Fowler y los miembros de la venerada agrupación cubana Habana Abierta, Luis Barbería, Vanito Brown, Boris Larramendi, Alejandro Gutiérrez y José Luis Medina.

Este concierto se presentará como clausura de la serie Global Cuba Fest de FUNDarte en el Miami-Dade County Auditorium.

Las entradas cuestan  $55, $45, $35, $25 con $5 de descuento por entrada para estudiantes y personas de tercera edad y para grupos de 10 personas o más.

Para adquirir entradas, se debe llamar al 800.745.3000 o al 305.547.5414.

FUNDarte (www.fundarte.us) es una organización no lucrativa multidisciplinar, dedicada a la producción y promoción de música, teatro, danza, cine y artes visuales que hablan a la diversidad cultural de Miami.

ArtesMiami, organización sin ánimo de lucro, tiene la misión de apoyar y promover a los artistas hispanos y organizaciones culturales en el Sur de La Florida, con el objetivo de generar un entendimiento y apreciación mayor por la cultura y el arte hispano. De este modo ArtesMiami también contribuye al desarrollo artístico y cultural del Sur de la Florida.

You must be logged in to post a comment Login