Legisladores acuerdan en conversaciones bipartitas sobre inmigración

Los legisladores del Congreso que participan en las conversaciones sobre la reforma migratoria afirman que han llegado a una base para un acuerdo bipartito. Las diferencias entre los grupos sindicales y empresariales sobre la condición de los trabajadores extranjeros fueron zanjadas aparentemente el fin de semana y se allanó así el camino para una propuesta bipartita en el Senado, que será divulgada en algún momento de la semana que viene. No obstante, un miembro del grupo —el senador republicano Marco Rubio, de Florida—, advirtió de que todavía falta para alcanzar un acuerdo.

 

Juez federal invalida disposiciones de ley antinmigratoria de Indiana

Un juez federal derogó secciones clave de la ley antiinmigratoria de Indiana de 2011. Inspirada en la ley de Arizona, la medida facultaba a los funcionarios policiales a solicitar prueba de residencia legal a cualquier persona de la cual sospecharan que fuera indocumentada, permitía los arrestos sin orden judicial de ciudadanos no estadounidenses y penalizaba de hecho el uso de identificación consular.

 

Representante Don Young se disculpa por comentario sobre “espaldas mojadas”

El congresista republicano Don Young se disculpó luego de que lo grabaran calificando a los trabajadores inmigrantes de “espaldas mojadas”, un término que ha sido utilizado para hacer referencia a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos en forma despectiva. Young realizó ese comentario durante una entrevista radial en su estado nativo de Alaska.

El representante Young afirmó: “Mi padre tenía una hacienda, donde solía haber de 50 a 60 espaldas mojadas para recoger tomates. En la actualidad, se necesitan solo dos personas para recoger la misma cantidad de tomates. Todo lo hace una máquina”.

El viernes, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, amonestó a Young por sus comentarios y dijo que sus palabras eran “ofensivas y no estaban a la altura de la dignidad de su cargo”. En su disculpa inicial, Young dijo que no sabía que el término era considerado ofensivo.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login