Nuevo cónsul general de El Salvador en Washington, D.C.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador  informó que Dagoberto Alcides Torres Peña ha sido nombrado Cónsul General de El Salvador en Washington, D.C.

Previo a esta nueva función, el diplomático fungió como Cónsul General en Long Island, Nueva York, y en Connecticut, desde junio de 2010.

El cónsul Torres Peña es licenciado en Relaciones Internacionales, con estudios de postgrado en Política y Negociaciones en el Marco de las Relaciones Económicas Internacionales. Además, es diplomático de carrera.

Asimismo, ha sido presidente de la Asociación Salvadoreña de Profesionales de las Relaciones Internacionales (ASPRI) en el período 2007-2008; miembro de la Comisión Especializada No Permanente (CENPES) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el área de desarrollo social y generación de empleo productivo en 2008; catedrático universitario y consultor en las áreas de planificación y diseño de sistemas de cooperación internacional; entre otros.

La trayectoria profesional y el compromiso de trabajo que ha mostrado con las comunidades de salvadoreños en el exterior estarán al servicio de la comunidad salvadoreña residente en la capital estadounidense.

You must be logged in to post a comment Login