Venezuela en plena contienda electoral

Venezuela encara hoy la segunda jornada de una breve pero intensa campaña electoral en la que, según las encuestas, el candidato socialista del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, marcha con ventaja respecto al opositor Henrique Capriles.

Los más recientes sondeos de intención de voto -realizados en los días previos al inicio de la contienda- revelan una brecha en favor de Maduro que ronda las 20 unidades porcentuales.

De cualquier modo, ambos candidatos llevan adelante sus particulares estrategias, encaminadas a la movilización de la mayor cantidad posible de seguidores a lo largo y ancho de toda la geografía de este país suramericano.

Tras la apertura de su campaña en los estados de Barinas y Zulia, Maduro continuará este miércoles sus actividades en el occidente de la nación, específicamente, en las demarcaciones de Táchira y Mérida.

A su vez, Capriles -derrotado el 7 de octubre último por el fallecido mandatario Hugo Chávez- inició sus movimientos proselitistas en Maturín, capital de la gobernación oriental de Monagas.

Otros cinco aspirantes participan en la presente justa electoral; pero, dado el panorama político venezolano, sus opciones parecen harto remotas desde todo punto de vista.

La actual campaña culminará el venidero 11 de abril, tres días antes de de los sufragios.

En paralelo, continúa el proceso de capacitación de los miembros de las mesas de votación, según dispone el cronograma de los comicios.

Prensa Latina

Fuente: ARGENPRESS.Info

 

You must be logged in to post a comment Login