Legisladores de Maryland aprueban proyecto de ley de control de armas

Maryland se prepara para convertirse en el próximo estado en aprobar leyes más estrictas de control de armas tras la masacre de Newtown. El jueves, los legisladores del estado enviaron un nuevo paquete de medidas sobre control de armas al gobernador Martin O’Malley. Las disposiciones del proyecto de ley incluyen tomar las huellas digitales de quienes compran armas y prohibir las armas de asalto con capacidad para más de diez balas. Se prevé que O’Malley promulgue la ley la semana próxima.

 

También el gobierno de Connecticut aprueba nueva ley similar

Connecticut ha promulgado una nueva ley de control de armas casi cuatro meses después de la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown. La medida exige la verificación universal de antecedentes como requisito para la venta de armamento, aumenta el registro de armas, amplía la prohibición del estado a las armas de asalto y vuelve ilegal, a partir de ahora, la venta de cargadores con capacidad para más de diez balas. En la ceremonia de promulgación realizada el jueves, el gobernador Dannel Malloy definió a la ley como un modelo para los intentos de aprobar un proyecto de ley sobre control de armas a nivel federal.

El gobernador Dannel Malloy declaró: “Hemos unido fuerzas de una forma que pocos lugares de nuestro país han demostrado la capacidad de hacerlo. En algún sentido, espero que este sea un ejemplo para el resto del país, ciertamente para nuestros líderes políticos en Washington, que parecen estar tan divididos con respecto a la verificación universal de antecedentes, un asunto en el que la opinión pública no está dividida”.

El presidente Barack Obama visitará Connecticut el lunes como parte de su intento de lograr apoyo público para el control de armas a nivel nacional.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login