Compañía de danza de capacidades mixtas en Miami

MIAMI  –  La compañía de danza Karen Peterson and Dancers, la principal compañía del Sureste de la nación en contar con bailarines con y sin discapacidades, presenta su Nuevo Programa el 11 y 12 de abril en el teatro On.Stage Black.Box del Miami-Dade County Auditorium.

“Nuestra temporada 23 concluye con una obra motivada por nuestra comunidad que representa provocativamente los matices de la danza en Miami,” comenta su visionaria directora artística Karen Peterson.  “Nuestra meta es incluir a bailarines de diferentes habilidades, para abarcar una amplia gama de edades en el escenario (25-63) y exhibir la variedad que hay hoy en día en espectáculos de danza en Miami – el público exige y quiere ver esta diversidad. Estos bailarines aportan una mayor solemnidad y significado a la escena.

Enlaces para ver videos del grupo bailando:

http://www.youtube.com/watch?v=ODIJ53H21O0

http://www.youtube.com/watch?v=_jI03cO0-vg

http://www.youtube.com/watch?v=EziLM8c9U5I

El nuevo programa reúne a dos de los coreógrafos más importantes de Miami — Dale Andree y Joanne Barrett – con bailarines de la colaboración internacional de KPD en Sarajevo. “Continuamos el tema de este año de incorporar la música clásica en vivo con la danza,” agrega Peterson, “invitando a la famosa violinista de Miami Vicki Richards a tocar junto a nuestra compañía.”

También cuenta el nuevo programa con bailarines cuyas edades comprenden de25 a 63 años, algo que Peterson siente que es necesario para la comunidad de la danza de Miami, para representar la gran variedad de edades en el escenario.

“Continuamos nuestra misión de electrizar el escenario con bailarines de múltiples capacidades, de diversos orígenes y diferentes edades, para brindarle al público de Miami un espectáculo insuperable”, dice Peterson.

CUANDO:
El jueves 11 y viernes 12 de abril. A las 20:00
DONDE:
On.Stage Black.Box Theater del Miami Dade County Auditorium,2901 W. Flagler Street,Miami,FL33135
ENTRADAS:
Adultos $18 (estudiantes y personas de la tercera edad $13 en la taquilla del teatro). Disponible a través de Ticketmaster 800-745-3000 o en la taquilla. Para obtener más información, llame al 305-547-5414.
El nuevo programa de la compañía Karen Peterson and Dancers incluye un estreno en Estados Unidos, dos estrenos en Miami y un debut que ha sido readaptado para estas presentaciones, abarcando desde lo abstracto hasta la narrativa tradicional.

EL PROGRAMA:

La noche se abre con Square 1 de la solista Katrina Weaver donde el cuerpo representa un vehículo para explorar la lucha diaria con control, aplomo, conformidad y aceptación. Weaver ha formado parte de la compañía por cuatro años y participa en el programa de intercambio cultural internacional colaborando con compañías de danza de capacidad mixta en Europa y Latinoamérica.

A continuación los consagrados líderes de la danza en Miami, Dale Andree y Joanne Barrett, estrenan su nueva obra titulada
By Chance Meeting. Este nuevo trabajo trata sobre la aleatoriedad de la vida y el arte, con música en vivo por la violinista
Vicki Richards.

El dúo también participará en My Guy, en la cual dos bailarinas contemporáneas sin discapacidades interactúan con un hombre en una cafetería tropical (el consagrado miembro de la compañía John Beauregard, en su silla de ruedas).

El programa concluye con el baile(4) 7 creado durante la reciente pasantía de la compañía en Sarajevo. En esta colaboración internacional, bailarines trabajan con piezas de 8′ x 10′ (2 x 3mts) y sombras ominosas para recrear la atmósfera del Teatro de Guerra de Sartre, donde originalmente se realizó el trabajo. Este trabajo incluye a cinco miembros de la compañía junto a losartistas invitados a Miami provenientes de Sarajevo Leila Muhic Zeljko Budimir.

You must be logged in to post a comment Login