Bolivia redujo en 30 por ciento cifras de desnutrición

Bolivia redujo en 30 por ciento las cifras de desnutrición de 2005 a la fecha, tras ubicarse por décadas entre los países de más alta inseguridad alimentaria de la región, anunció hoy una oficina de la ONU.

De acuerdo con el coordinador en La Paz de la Unidad de Emergencia y Rehabilitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Einstein Tejada, el país está logrando de manera progresiva revertir los niveles de falta de alimentos entre la población.

“La conjunción de muchas fuerzas a nivel de gobierno, cooperación internacional y sobre todo de organizaciones sociales de bases productivas ha tenido resultados”, afirmó.

No obstante, señaló que la soberanía alimentaria en el país continúa como un tema pendiente, pese a los esfuerzos del ejecutivo para alcanzarla.

“Veo que hay que seguir trabajando porque soberanía alimentaria no significa aportar en cantidad (de alimentos), sino en calidad”, precisó.

Según otro informe de la ONU, Bolivia y Panamá registraron el mayor avance en materia de desarrollo humano entre los países de Latinoamérica durante el pasado año.

En 2012, el país suramericano mejoró sus índices en los niveles de educación, la esperanza de vida y los ingresos, aseguró el documento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que recomendó mayor inversión en la enseñanza y el empleo digno.

Las cifras de desarrollo humano en Bolivia ascendieron 0,671 en 2011, a 0,675 en el pasado año, lo que ubica a esta nación en el bloque de los estados con desarrollo humano de nivel medio, señala el texto denominado “El ascenso del Sur”.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

 

You must be logged in to post a comment Login