Miles exigen reforma migratoria frente al Capitolio

Guatemaltecos que llegaron desde Texas a Washington alzan su voz/Foto Ramón Jiménez.

La primavera latina parece haber llegado finalmente a Washington con una manifestación frente al Capitolio en pleno florecimiento de los cerezos y las expectativas por una reforma migratoria que prepara el Congreso y apoya el presidente Barack Obama.

El alcalde de Washington, Vincent Gray (centro) ofreció su apoyo a los latinos.

Numerosos legisladores como el senador Robert Menéndez y los legisladores Luis Gutiérrez y Joaquín Castro, se cruzaron con cantantes como Olga Tañón, Andy Andy y Alvaro Torres, en un mar de banderas estadounidenses y camisetas blancas que vestían los asistentes.

“¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”, era el enardecedor eslogan que se repetía constantemente en ese día soleado y más bien caliente en el que varios emprendedores demostraron su espíritu empresarial para vender agua y bolsitas mango picado con alguashte (semilla de ayote o calabaza).

 

Los comentarios más comunes era la importancia del voto que ayudó en noviembre pasado a la reelección del presidente Barack Obama y castigó a los republicanos, que ahora se han mostrado más flexibles sobre un camino a la legalización de unos 11 millones de indocumentados.

Los protagonistas también fueron los jóvenes soñadores indocumentados favorecidos por un programa de suspensión de sus deportaciones, que pidieron el mismo alivio para sus padres que calificaron como soñadores originales porque llegaron a este Estados Unidos para darles una vida mejor.

 

Fuente: ML News

Texto: Santiago David Távara

Fotos: Miguel Alvarez

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login