Cuando el rosado reina en Washington

Las japonesitas se lucieron en el desfile/Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Decenas de miles de personas se volcaron a la avenida Constitution de Washington para celebrar el Festival Nacional de los Cerezos, que por décadas tiene lugar en esta capital, donde el color por excelencia es el rosado.

La celebración se remonta a 1912 cuando el alcalde de Tokio —la capital de Japón— le obsequió a la ciudad de Washington 3,000 arbolitos de cerezo para honrar la amistad entre los dos países. En 2012 el festival cumplió 100 años de celebrarse.

En la actualidad las flores rosadas es uno de los atractivos mayores que atrae a cientos de miles de turistas de toda la Unión Americana y de otras regiones del mundo, que este año dilató que los árboles florecieran en todo su esplendor debido a las frías temperaturas, que se prolongaron mas de lo usual dentro de la primavera.

Los ritmos orientales abundaron en el desfile/Foto Ramón Jiménez.

Al desfile de este sábado 13 de abril cientos de estudiantes llegaron con sus bandas escolares desde Texas, Florida, Pennsylvania, Alabama y otros estados a lo largo y ancho del país, para estrechar esos lazos de amistad entre el pueblo estadounidense y el pueblo japonés.

A los estudiantes también se les unieron representantes de las diferentes dependencias de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, grupos civiles y del sector privado quienes participaron con carrozas, grupos musicales, globos gigantescos con personajes famosos del mundo infantil entre otras diversiones.

You must be logged in to post a comment Login