Maduro gana por estrecha diferencia

Por Alfredo Ochoa, Eulimar Núñez

El candidato opositor, Henrique Capriles, anunció que no reconocerá el resultado hasta que no se cuente cada voto “uno por uno”.

“Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción, mi pacto es con Dios y los venezolanos. Quiero hablar con mucha firmeza. Soy un luchador, batallador, como es nuestro pueblo. Quiero hablarle a toda Venezuela como siempre lo hemos hecho”.

“Usted es el derrotado, usted y su gobierno. Y lo digo con toda la firmeza, con todo el compromiso, con toda la transparencia”, dijo Capriles.

“Le exigimos al CNE que se abran todas las cajas y que cada voto sea contado. El pueblo venezolano merece respeto. Aquí no nos van a confundir. La voz del pueblo es sagrada para mí”.

“Si usted suma todas las incidencias, cierre de fronteras, todo lo que hubo el día de hoy… Si usted suma, estamos hablando de un proceso distinto. Yo soy un demócrata, convencido, soy un luchador y he respetado siempre la decisión del pueblo. El pueblo hoy se expresó y ese resultado no refleja la voluntad del país”.

“Vamos a hacer todo para que la verdad se conozca”, recalcó Capriles.
”Ese resultado no refleja la realidad de lo que el pueblo venezolano quiere y aspira para este país. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance en el marco de la Constitución y las leyes para que este país cambie”.

“Si yo tenía ganas de luchar, ustedes señores del gobierno me dan más ganas de continuar esta lucha (…) Les digo con mucha firmeza, esta lucha no ha terminado”.

El general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, dijo en un mensaje a la nación que hubo 43 detenidos durante la jornada electoral, que han pasado a la orden de la fiscalía.

“Fuimos garantes del equilibrio”, aseguró, antes de despedir su mensaje al grito de “independencia y patria socialista”.

El anuncio del CNE dando la victoria a Nicolás Maduro en las presidenciales venezolanas generó natural decepción entre los opositores quienes esperaban los resultados en el Comando de Campaña Simón Bolívar.

El desánimo cambió a euforia cuando el rector del CNE, Vicente Díaz, sugirió que debería solicitarse la auditoria del 100% de los votos y no solo el 54% previsto en la ley.

You must be logged in to post a comment Login