XXI Festival Nacional Anual del Cinco de Mayo en Washington

“El Cinco de Mayo, todos somos Latinos!”

 

Washington, DC [CapitalWirePR] 14 de Abril, 2013–La Compañía de Danza de Maru Montero llevará a cabo su veintiunavo Festival anual en conmemoración del Cinco de Mayo el domingo, 5 de mayo de 2013 para celebrar la danza, música y artesanias y artistas visuales. El espectáculo en vivo incluirá salsa, bailes folklóricos mexicanos, mariachis, y arte visual.

En el pabellón infantil habrá actividades de artesanía y oficios, donde los jóvenes pueden aprender a hacer piñatas, trenzar cabello, construir títeres de baile y jugar lotería (bingo mexicano) para ganar premios. Entre las actividades del festival se destacan:

 

1. Espectáculos de danza prehispánica, folclórica, y salsa

2. Actuaciones musicales en vivo: Mariachi Los Amigos, Orquesta La Leyenda con Eileen Torres y sus bailarines

3. Artesanía tradicional para niños

4. Mercado mexicano

5. Comida latinoamericana

6. Pintura y escultura de artistas latinoamericanos. Curado por la artista Gloria Valdez.

 

El domingo, 5 de mayo de 2013 desde el mediodia hasta las 6 p.m. llueva o truene! En el National Mall (entre las calles 8 y 12 SW, Washington, D.C.)

Tomar el METRO a la estación Smithsonian. A la salida del metro. Este festival gratuito para toda la familia es organizado por la compañía de danza de Maru Montero con el generoso apoyo de nuestros patrocinadores: DCCAH & OLA.

Los Intérpretes incluyen los nombres más conocidos del talento latino local, incluyendo artistas, músicos y bailarines. No sólo es una celebración mexicana, el Festival del Cinco de Mayo celebra la cultura de todos los Latinos que viven en los Estados Unidos.

Acerca de MMDC: Fundada en 1992, la compañía de danza de Maru Montero (MMDC) es la empresa líder de Danza Latina en la capital del país, realizando baile folclórico mexicano, cha-cha-chá, mambo, salsa, tango y muchos otros bailes de América Latina.

La compania,, fundada por la ex bailarina principal del Ballet Folklórico de México Maru Montero, es una corporación sin ánimo de lucro (501 (c) 3 corporation) dedicada a promover la alegría y la belleza de la cultura latina en los Estados Unidos.

MMDC ofrece y produce programas de música y baile en diferentes escenarios alrededor del Distrito de Columbia. Visite HYPERLINK “http://www.marumontero.com/”www.marumontero.com para más información o llamenos al HYPERLINK “tel:202-258-5283″202-258-5283.

You must be logged in to post a comment Login