Miles de dólares en multas pagarán inmigrantes sin documentos

Un grupo bipartito de senadores canceló una conferencia de prensa sobre la reforma de inmigración en este martes debido a los atentados en Boston, pero aún planea presentar la legislación.

El proyecto de ley proporcionaría un modo de obtener la ciudadanía después de haber residido en el país durante trece años para algunos inmigrantes indocumentados, pero exigiría controles en la frontera que son criticados como prácticamente imposibles de poner en práctica.

Según McClatchy, los solicitantes de la ciudadanía tendrían que pagar multas de hasta 2.000 dólares y registrarse mediante un sistema similar al utilizado para los prisioneros en libertad condicional. Si no pagan las multas, podrían perder el derecho a convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Según NBC News, el proyecto de ley asignaría 4.500 millones de dólares para aumentar la militarización y para construir más muros a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y exigiría una versión mejorada del controvertido sistema “E-Verify” para impedir que los inmigrantes indocumentados trabajen.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login