Presidente salvadoreño realiza visita de trabajo en Washington

Foto: Archivo MLNews.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes se encuentra en Washington D.C. para cumplir entre el jueves y el viernes con una agenda que incluye una ponencia en un foro internacional sobre seguridad, así como una reunión con el nuevo secretario de Estado, John Kerry, y otra con empresarios interesados en invertir en ese país centroamericano.

El mandatario informó que durante la reunión con el alto funcionario estadounidense expresará su apoyo a los esfuerzos del gobierno del presidente Barack Obama para alcanzar una reforma migratoria y solicitará la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, que beneficia a más de 200 mil salvadoreños.

En el encuentro con el secretario Kerry, previsto para el día viernes, el jefe de Estado salvadoreño también conversará sobre el Asocio para el Crecimiento y le explicará los esfuerzos que realiza su gobierno en materia de seguridad.

El gobernante iniciará su agenda la mañana del jueves con una reunión con empresarios que están dispuestos a realizar importantes inversiones en el campo de las nuevas tecnologías.

El jefe de Estado se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y con el presidente del Banco Mundial, Jin Yong Kim.

Funes informó que, este mismo jueves, será el ponente principal en un foro internacional que organizan de manera conjunta el BID y el Banco Mundial, en donde expondrá la política de seguridad que impulsa su administración.

You must be logged in to post a comment Login