Secretario General de la OEA recibe al presidente Mauricio Funes

De izq. a der. embajador Rubén Zamora, canciller Hugo Martínez, presidente Funes, secretario Insulza, Paulina Duarte funcionaria de la OEA y David Munguía ministro de Justicia y Seguridad Pública/Foto Juan Manuel Herrera.

La actualidad política del hemisferio y las políticas que están implementando los gobiernos de la región para procurar la seguridad de sus ciudadanos, fueron los temas que dialogaron el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, durante una reunión este jueves en Washington, D.C.

Durante el encuentro, el presidente Funes y el máximo representante de la OEA conversaron sobre el proceso de paz que se está desarrollando en El Salvador y que cuenta con el apoyo de la institución hemisférica.

Funes expresó su agradecimiento al secretario Insulza por el papel de la OEA en un proceso en el que los salvadoreños han alcanzado una tregua entre pandillas y han logrado una merma significativa en el número de homicidios.

Insulza y Funes también dialogaron sobre las reuniones que tendrá el primer mandatario salvadoreño en Washington con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, con el objetivo de conseguir apoyo para el desarrollo de políticas sociales en el país centroamericano. Además, el máximo representante de la OEA y el presidente salvadoreño hablaron sobre la coyuntura política de la región.

A la reunión asistieron, junto al presidente Funes, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía; y los embajadores de El Salvador ante la OEA y la Casa Blanca, Joaquín Maza y Rubén Zamora, respectivamente.

Acompañaron al secretario general Insulza la directora del Departamento de Seguridad Pública, Paulina Duarte, y el asesor de la secretaría de Seguridad Multidimensional, Álvaro Briones.

You must be logged in to post a comment Login