Lanzan campaña para promotores de salud

El Instituto Hispano de Prevención de la Ceguera y la Clínica del Pueblo, en colaboración con la Ventanilla de Salud de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington D.C. anuncian la primera de una serie de capacitaciones básicas para Promotores de Salud  en el Norte de Virginia.

Este Programa capacitará a un grupo de miembros de la comunidad Latina para convertirse en agentes activos dentro de sus barrios, negocios, iglesias y escuelas, en la promoción, mantenimiento y mejora del bienestar de individuos y familias a través de la adopción de conductas de salud preventiva y estilos de vida saludables.

Los promotores tendrán como objetivo aprender a educar a pacientes acerca de las condiciones medicas crónicas mas frecuentes como diabetes, enfermedades cardio-vasculares, cáncer y prevención de la ceguera así como informar y referir a las personas a las organizaciones y recursos locales que,  provean tanto servicios de salud como sociales en general,  de acuerdo a las necesidades de cada persona y familia en su conjunto.

Este curso ofrecerá una Certificación bajo el Programa de Promotores de Salud de la Clínica del Pueblo y ofrecerá a los participantes oportunidades de educación continua en el futuro.

Este primer entrenamiento consistirá en cuatro sesiones consecutivas los días Jueves de  6.00 pm a 8.00 pm, comenzando el Jueves 25 de Abril en las instalaciones de la Clínica del HIBP en Falls Church y finalizara con un día completo final de entrenamiento en las instalaciones del Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C., el día Sábado 11 de Mayo de 10.00 a 3.00 pm.

 

PRE-REQUISITOS:

Comprensión de lectura.

Habilidad para escuchar y comunicarse efectivamente con los demás.

Ingles básico escrito y hablado

Conocimiento de computación e Internet de nivel básico.

Interés por ayudar a la comunidad.

 

Para participar se requiere REGISTRACION PREVIA. Las clases serán impartidas en Español.

Para registrase seguir el enlace de arriba  o si se tienen preguntas adicionales contactar a Rosalía Fajardo al 703-303-0178 o enviar un correo electrónico arfajardo @hispanicblindnessprevention.org.

You must be logged in to post a comment Login