Cordial despedida de salvadoreños al embajador Altschul

Altschul recibió un reconocimiento de los funcionarios y empleados de la Embajada de manos del embajador Rubén Zamora (a la izq.) junto a los consejeros Sonia Umanzor y Oscar Chávez/Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Salvadoreños del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia reconocieron los importantes aportes que el ex embajador de su país ante la Casa Blanca, Francisco Altschul hizo en el desempeño de sus funciones durante casi tres años.

Más que todo destacaron la política de puertas abiertas y el ambiente familiar que percibían al visitar la sede diplomática en Washington, a la que algunos —como el escritor y poeta Carlos Parada— confesaron que nunca antes había visitado, a pesar de residir en la capital estadounidense por casi treinta años.

“Paco [en referencia al embajador Francisco Altschul] abrió las puertas de la Embajada a quienes trabajamos para dar a conocer la cultura de nuestro país en la región metropolitana de Washington”, destacó Parada, quien junto con otros escritores y poetas originarios de su país han dado a conocer sus obras en esa sede diplomática ubicada a pocas cuadra de la Mansión Presidencial estadounidense.

“Su trabajo ha ido más allá del tiempo que se desempeñó como embajador en Washington. La obra que hizo por nosotros los escritores y poetas y por toda la comunidad significa mucho para nosotros”, apuntó.

Para la delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez el saliente embajador “ha demostrado muchas habilidades para navegar en aguas difíciles. Alstchul nos ha representado de una excelente forma”, dijo.

Altschul, quien durante la guerra civil de su país fue un representante en Estados Unidos de las fuerzas beligerantes en el exterior, reconoció su acercamiento a los compatriotas del área.

“Pueda que nunca vuelva a estar cerca del presidente Obama o de la secretaria de Estado Hillary Clinton, pero los voy a ver a todos ustedes”, apuntó.

También el sacerdote Vidal Antonio Rivas reconoció que fue muy interesante reconocimiento al embajador saliente y el recibimiento al nuevo embajador Zamora. “Nos trae tantos recuerdos y nos pone en el contexto de la historia, que todo sea para bien de nuestra patria amada de El Salvador”, acotó.

You must be logged in to post a comment Login